Descargar OBS para Linux

Es muy sencillo y gratis, en MiObs te lo ponemos más fácil para empezar a hacer tus directos con OBS rápido. Si haces click en el enlace te redirigiremos directamente al apartado de descarga de Obs Studio de la web oficial, simplemente tendrás que seleccionar tu sistema operativo (En este caso linux) y comenzará la descarga:

 

Descarga obs Mac

El autor de OBS Studio no mantiene las instrucciones de instalación marcadas como No oficiales y es posible que no estén actualizadas o sean estables.

NOTA: Se requiere OpenGL 3.3 o posterior para usar OBS Studio en Linux. Puede verificar qué versión de OpenGL es compatible con su sistema escribiendo lo siguiente en el terminal:

  • glxinfo | grep «OpenGL»

Instrucciones de instalación de Linux

Instalación de Ubuntu

  • Se recomienda xserver-xorg versión 1.18.4 o posterior para evitar posibles problemas de rendimiento con ciertas funciones en OBS, como el proyector de pantalla completa.
  • Se requiere FFmpeg. Si no tiene instalado el FFmpeg (si no está seguro, entonces probablemente no lo tenga), puede obtenerlo con los siguientes comandos:
    sudo apt install ffmpeg
  • Luego, puede instalar OBS con los siguientes comandos, asegúrese de habilitar el repositorio multiverso en el centro de software de Ubuntu (NOTA: en las versiones más nuevas de ubuntu, agregue un repositorio de actualizaciones automáticas).
    sudo add-apt-repository ppa:obsproject/obs-studio
    sudo apt update
    sudo apt install obs-studio

 

Cuando se complete la descarga, haz doble click en el archivo, instalar y listo!

 

 

Ya tendremos nuestro OBS listo para funcionar en nuestro linux.

Puedes descargar el archivo aqui

 

 

 

NOTA: Se requiere OpenGL 3.3 o posterior para usar OBS Studio en Linux. Puede verificar qué versión de OpenGL es compatible con su sistema escribiendo lo siguiente en el terminal:

glxinfo | grep «OpenGL»