Las escenas y las fuentes son la clave de OBS Studio.

Aquí es donde configura su diseño de transmisión, agrega sus juegos, cámaras web y cualquier otro dispositivo o medio que desee en la salida. Haga clic derecho en el cuadro debajo de Escenas (o use el signo más en la parte inferior) para agregar una escena si aún no hay ninguna lista.

Puede crear tantas escenas como desee y nombrarlas para distinguirlas fácilmente. Por ejemplo: Bienvenido, Escritorio, Juego, Descanso, Fin. Los botones de flecha se pueden usar para cambiar el orden. Como nota importante, todas las escenas y fuentes son globales en OBS Studio, por lo que no pueden compartir un nombre. Esto significa que si nombra un Juego fuente, no puede tener una Escena con el nombre Juego.

Una vez que haya creado una escena, haga clic con el botón derecho en el cuadro Fuentes (o use el signo más en la parte inferior) para agregar lo que quiera capturar. Ya sea que se trate de una ventana específica, una tarjeta de captura o un juego, una imagen, un texto o la pantalla completa que desea capturar, hay varias fuentes diferentes disponibles en OBS Studio para que pueda elegir. ¡Pruébalos!