Configurar OBS Para Facebook

OBS Facebook

Para poder transmitir juegos en directo en Facebook, tienes que seleccionar, descargar y utilizar software de transmisión de terceros. Hay muchos entre los que elegir, incluido Open Broadcaster Software (OBS). OBS STUDIO es un software de transmisión gratuito y de código abierto que utilizan streamers tanto aficionados como profesionales.

Pasos

    1. Descarga e inicia OBS.
        1. Haz clic en Configuración en OBS.
        2. Haz clic en Output (Salida).
        3. Selecciona Avanzado en el menú desplegable “Modo de salida”.
        4. Selecciona un codificador de vídeo H264 en el menú desplegable “Codificador”.
        5. Define la velocidad de carga.
        6. Réstale un 20 % a la velocidad de carga e introduce el número resultante en Tasa de bits. La tasa de bits recomendada es 4000 kbps (4 mbps).Configura OBS.
        7. Comprueba que el Keyframe Interval (Intervalo de fotograma clave) esté fijado en 2.
        8. Haz clic en Configuración.
        9. Haz clic en Vídeo.
        10. Establece la Resolución deseada: la resolución máxima admitida es de 720 píxeles (1280 x 720) a 30 fotogramas por segundo.
    2. Crea una escena.
      1. Haz clic con el botón derecho en el cuadro Escenas de OBS.
      2. Selecciona Añadir.
      3. Pon un nombre a la escena.
      4. Haz clic en Aceptar.
      5. Se pueden crear varias escenas y cambiar de una a otra durante la transmisión.
    3. Añadir una fuente de juegos a la escena
      1. Hay tres fuentes distintas que puedes utilizar para añadir tu juego a la escena en OBS: “Game Capture” (Captura de juego), “Window Capture” (Captura de ventana) y “Display Capture” (Captura de pantalla).
      2. Para añadir una fuente a tu escena, selecciónala y haz clic con el botón derecho en la casilla Fuentes, o utiliza los botones  para añadir o quitar escenas.
      3. Haz clic en Añadir y elige la fuente que quieras añadir.

Introducción a las fuentes de juegos:

    • Captura de juego: esta fuente transmite un único juego y solo reconoce aquellos que se ejecutan a pantalla completa. Haz clic en Captura de juego para añadir una como fuente. Después, asígnale un nombre y elige el juego que quieres transmitir. El juego debe estar abierto para que OBS lo vea. Si no puedes verlo, asegúrate de que esté abierto y haz clic en el botón “Actualizar”. Captura de juego solo admite DirectX 8, 9, 10, 10.1, 11 y juegos OpenGL.

    • Captura de ventana: esta fuente graba la transmisión desde una sola ventana, que podría ser un juego en modo de ventana, un navegador web u otra aplicación. Con la opción “Captura de ventana” no se grabarán juegos que se ejecuten a pantalla completa.

    • Captura de pantalla: esta fuente usa toda la pantalla para mostrar la transmisión. No reconoce los juegos en modo de pantalla completa. Para añadir esta fuente, haz clic en Captura de pantalla y asígnale un nombre. Elige la pantalla que deseas grabar y decide si quieres que incluya el movimiento del ratón.

      Añade una cámara web (opcional).

      1. Haz clic en el botón derecho dentro del cuadro Fuentes de OBS.
      2. Haz clic en Add Video Capture Device (Añadir dispositivo de captura de vídeo) para añadir un dispositivo de captura de vídeo y escribir un nombre para tu fuente.
      3. Selecciona Dispositivo de captura de vídeo.
      4. Escribe un nombre para la fuente.
      5. Haz clic en Selección del dispositivo.
      6. Elige tu dispositivo y modifica el aspecto de la visualización de la cámara web.
      7. Puedes abrir la configuración de tu cámara web haciendo clic en Configurar.
      8. Si cuentas con una cámara web con micrófono integrado, asegúrate de que esté seleccionado el dispositivo de entrada de audio correcto en la pestaña “Audio”.

Ahora tienes dos fuentes en tu escena: una fuente de juego (que transmite el juego) y una fuente de cámara web (que transmite tu partida).

Cuando hayas configurado OBS, el siguiente paso es crear una escena con OBS.

Fuente: Facebook

Ya tienes todo lo necesario para hacer directo en facebook, ya puedes transmitir o retransmitir cualquier contenido a tu alcance, el resto lo haces tu!! 👾

Si quieres personalizar tus directos, pasa por el apartado de Plantillas Y Skins y descarga los mejores Overlay y Facecam para Facebook.