Inicio rápido de OBS Studio

¡Simplemente siga estos 4 pasos para comenzar a transmitir o grabar!

 

1. Ejecute el asistente de configuración automática.

Cuando cargue OBS Studio por primera vez, debería ver el Asistente de configuración automática. Si es nuevo en OBS o simplemente desea comenzar lo más rápido posible, siga los pasos para obtener una buena configuración de inicio para su configuración. Si solo ve la ventana principal de OBS Studio, puede acceder al Asistente de configuración automática en el menú Herramientas en la parte superior. Este asistente probará automáticamente su sistema e intentará encontrar configuraciones que su PC pueda manejar. Esto incluye transmisión o grabación, resolución, velocidad de bits, codificador, proveedor de transmisión y más. Siempre puede modificar la configuración manualmente más tarde.

 

2. Configure sus dispositivos de audio

De manera predeterminada, OBS Studio está configurado para capturar el dispositivo de audio de escritorio y el micrófono predeterminados de su sistema. Puede verificar esto mirando los medidores de volumen en la sección del mezclador de la ventana principal de OBS Studio, y ver si están activos. Si no se mueven, o sospecha que se está capturando el dispositivo incorrecto, haga clic en Configuración -> Audio y seleccione los dispositivos manualmente.

Usuarios de macOS : si está en macOS, necesitará una aplicación adicional para capturar audio de escritorio. Esto se debe a limitaciones en macOS que no proporcionan métodos de captura directa para dispositivos de audio de escritorio.

 

3. Agregue sus fuentes para vídeo

A continuación, verá que la vista previa es una pantalla en negro. OBS no captura ningún vídeo por defecto. Para comenzar a capturar, debe agregar una Fuente. En la parte inferior de la ventana hay un cuadro llamado ‘Fuentes‘. Haga clic en el + (o haga clic derecho dentro del cuadro) y seleccione la fuente que desee.

Seleccione «Game Capture» si está capturando un juego, «windows» para aplicaciones que no son del juego o «Video Capture Device» para una cámara o tarjeta de captura.

Las fuentes y las escenas son la esencia de de OBS Studio, y pueden ser súper poderosas. Haga clic aquí para leer más sobre ellos .

 

4. Pruebe su transmisión y registre la configuración

Verifique que todas sus configuraciones estén como las desea en Configuración -> Salida. Luego, simplemente presione Iniciar grabación o Iniciar transmisión. Recomendamos encarecidamente que realice una prueba durante unos minutos para asegurarse de que no haya problemas, en lugar de simplemente saltar a su primera transmisión o grabación. Si tiene algún problema o necesita más ayuda, eche un vistazo a nuestro portal de ayuda .

 

Una vez que esté satisfecho, puede continuar creando un excelente contenido. ¡Eso es todo al respecto!

 

Si desea leer una guía más detallada sobre el poder de OBS Studio, acceda a la wiki general aqui (en inglés).